Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina

Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina

Fenmenos cadavricos Sistema Prdida de conciencia nervioso Prdida de reflejos Flaccidez Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina Cese de Relajacin de esfnteres Inmediatos funciones vitales Sistema Ausencia de: cardiovascular latidos del corazn pulso circulacin Sistema Inmovilidad torcica respiratorio Ausencia de respiracin Fenmenos fsicos Mediatos Fenmenos qumicos. Tardos Fenmenos Putrefaccin cadavrica Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina Conservacin Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina Accin fauna cadavrica. Gisbert, 6ta ed. Estos valores son aplicables para ambientes cuya temperatura oscila entre 5 y FORMULA DE SIMPSON El cadver vestido y expuesto al aire libre, pierde 1,4 C cada hora durante las 6 primeras horas y 0,8 a 1,1 C por hora, en las doce horas siguientes, de modo tal que la temperatura de los rganos internos, se iguala con la temperatura ambiente, en un periodo aproximado de 20 a 24 horas de ocurrida la muerte. Se inicia por los pies, las manos y la cara, que estn fros a las 2 horas despus de la muerte. Se extiende luego a las extremidades, el pecho y el dorso. Finalmente se enfra el click, las axilas y el cuello. Los click the following article abdominales profundos conservan el calor mucho tiempo, incluso 24 horas. Nios Ahogados El calor dura ms tiempo: En las enfermedades agudas, apopleja, insolacin, golpe de calor, sofocacin, intoxicaciones por venenos que producen convulsiones nicotina, estricnina. En trminos generales, el tiempo necesario para llegar al equilibrio, es tanto mayor cuanto ms baja sea la temperatura exterior. En regin heptica. No se mantiene ms de 2 horas, alcanzando su punto mximo hacia los 45 min. Condiciones ambientales externas elevadas temperaturas, fuerte ventilacin dan lugar a la evaporacin de los lquidos cadavricos.

Comencemos por definirla como una "Invasión física de naturaleza sexual, incluyendo pero no limitada a la penetración aunque sea mínima, cometida sobre una persona bajo circunstancias coercitivas". El Código Penal en su Art. Se incluye dentro de esta definición no solo la violación propiamente dicha sino también:.

Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina

Nuestra legislación no diferencia entre el hombre y la mujer; de tal manera que el acto carnal realizado por una mujer sin el consentimiento del hombre puede también ser considerado violación aunque es muy raro. En estos casos se puede ocasionar lesiones del recto por la desfloración de la zona, así como relajamiento del esfínter. Diagnosticó de la violación.

El artículo 34 al 37 del Código de instrucción de Medico Forense establece como debe procederse al diagnostico de la violación:. Interrogación de parientes y personas que pudieran tener conocimientos de los hechos. Examen de la ropa que llevaba puesta la victima o cualquier otro material donde hubiera que dado huella del delito.

Examen de los genitales de see more victima estableciendo las lesiones observadas, y la posibilidad de que hubieran sido ocasionadas por otros s o instrumentos. En Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina casos, se procede a realizar estudios de laboratorio en el esperma del victimario para compararlo con el encontrado en el cuerpo de la victima.

Cuando se realiza el examen de los genitales, el medico debe verificar si existe desfloración del himen porque la violación depende de su integridad. La formación del orificio del himen es variable siendo su espesor de 1mm. La orilla de la membrana también puede variar pudiendo tener bordes lisos o irregulares. Los signos internos de la violación se verifican con el examen ginecológico; el desgarro se link en forma de muescas irregulares, ulceradas y Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina de revestimiento mucoso.

Si sucediera que los desgarros volvieran a unirse, de todas maneras puede verificarse el rompimiento porque quedan cicatrices muy finas de color blanquecino. Los signos externos de la violación los constituyen las Lesiones que presenta la víctima en el cuerpo como consecuencia de la lucha con el Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina.

Otras pruebas de la violación son las lesiones de los genitales por la desproporción de los tamaños de los órganos de la víctima y el agresor, y por la brutalidad empleada Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina el acto.

FENOMENOS_CADAVERICOS

El contagio venéreo es también una prueba de la violación, la presencia de esperma y el embarazoasí como las lesiones extragenitales.

En estos tipos de enfermos mentales se encuentran dos grandes grupos que son:. En que consiste la dactiloscopia. La piel. Las crestas papilares. Modernos sistemas de identificación. Es la ciencia qu Descripción general de la Urbanización. Descripción de las propiedades. Uso de las viviendas. Nivel de ocupación. Aparentar bienes, crédito, comisión, empresa o negociación. El enfriamiento cadavérico transcurre de forma gradual, disminuyendo la temperatura de modo progresivo hasta igualarse a la del medio ambiente.

Este fenómeno se producen en las siguientes circunstancias: cuando se ha perturbado Hondamente antes de la muerte la regulación térmica como en insolación y en algunos transtornos neurologicos, convulsiones tétano, intoxicación estricnica o una excesiva actividad bacteriana o en los estados sépticos, cólera.

Rigidez cadavérica: es el endurecimiento y retracción del sistema muscular. Los miembros superiores se disponen a semiflexión, frecuentemente aplicados sobre el tórax; los miembros inferiores en extensión, lo mismo que la cabeza; las mandíbulas se aprietan. Desaparece entre las 36 a 48 horas. Esto sucede en un clima templado. Hay factores que alteran este proceso como el frío, que lo acelera y lo prolonga; el calor acorta el inicio y disminuye el tiempo en que se presenta, también influyen: la causa de muerte, el desarrollo muscular, el cansancio antes de morir, hemorragias intensas.

Los factores que pueden modificar la presencia de las livideces son: causa de muerte, hemorragias intensas, grado de desnutrición, edad. Rigidez cadavérica. C Resto esquelético. Si se trata Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina un resto humano, raza del mismo. Diagnóstico del sexo. Edad del resto óseo. Posible causa de muerte. Data Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina resto óseo.

Autor: Ing. Yunior Andrés Castillo S. El comentario ha sido publicado. Trabajos Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina Criminologia: Dactiloscopia En que consiste la dactiloscopia.

Condiciones ambientales y delitos Descripción general de la Urbanización. Gisbert Calabuig, 6ta. Fenómenos cadavéricos Sistema Pérdida de conciencia nervioso Pérdida de reflejos Flaccidez muscular Cese de Relajación de esfínteres Inmediatos funciones vitales Sistema Ausencia de: Te de pina canela y anis para adelgazar latidos del corazón pulso circulación.

La temperatura de los órganos internos, se iguala con la temperatura ambiente, en un periodo aproximado de 20 a 24 horas de click to see more la muerte. Se extiende luego a las extremidades, el pecho y el dorso. Finalmente se enfría el vientre, las axilas y el cuello. Pérdida de la transparencia de la córnea, con formación de una telilla albuminosa. Mancha esclerótica de Sommer-Larcher. Hundimiento del globo ocular.

Varían en el tiempo. Las hipostasias son a los órganos, lo que las livideces a la piel. Entre 12 y 20 horas esta rígido. Rigidez normal: entre las 3 y 6 horas. Pablo Alberto Prada Zelada.

Carlos Arturo Rivera Molano. Romano Cristina. Derecho penal y garantias individuales - bruera hugo a bruera matilde m. Nicko Prado. Yamila Asis. Mario Luis. Ramos Rocios. Populares em Biology. Francia Rodriguez Deffit. Giomar Anton. Persi Zeus. Carlos Xabier. Anaitz BeHappy. Hugo Mero Barcia. Kelly Chafloque Gamboa.

Andrea M. Ricardo Chura. Brandon Amavisca. José Blas. Kathy Nicol. David Apaza Quenaya. Desecación de mucosas: m En los labios. Fenómenos oculares: m Telilla glerosa en córnea, por pérdida de la transparencia de la córnea, con formación de la telilla mencionada de origen albuminoso.

Importancia Médico Legal: m Diagnóstico de muerte. Pueden diferenciarse entre momias recientes o pesadas que corresponden a periodos de tiempo de meses o de algunas semanas momias no recientes o ligeras que corresponden a periodos de años y momias antiguas, ligerísimas, cuya antigüedad puede ser de años.

Condiciones ambientales : Se requiere sequedad y aire circulante abundante. La constitución física, la delgadez es una condición casi indispensable.

Influye la causa de la muerte: las grandes hemorragias, las diarreas profusas, etc. Tiene lugar desde el exterior al interior, rodeando el tronco y las extremidades. La saponificación puede ser parcial o aislada o bien total o generalizada la de mayor importancia Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina. En cambio, los órganos internos apenas sufren esta transformación, en ellos los fenómenos putrefactivos siguen su evolución. El proceso va siempre precedido de fenómenos macerativos y putrefactivos de intensidad variable.

Su Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina evolutivo aproximado es de 3 meses. Con el tiempo sufre cierto cambio, aunque de manera muy lenta y gradual, y sin que puedan fijarse límites cronológicos nos permite diferenciar entre:. Saponificación reciente : Untuosa y viscosa al tacto. Se deja modelar con los dedos y se puede cortar.

Tiene poca homogeneidad estructural. Saponificación antigua : Dura, seca y algo quebradiza. Al intentar partirla se desmenuza. Condiciones ambientales : La humedad y la inexistencia de paso de aire. Con condiciones físicas como la obesidad, o ciertas condiciones patológicas que originen una degeneración grasa. También Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina llegar a permitir evidenciar, en ocasiones, eventuales lesiones.

Una vez producida la descongelación, los fenómenos cadavéricos muestran un curso acelerado, por lo que la autopsia no debe posponerse. En la actualidad, el embalsamamiento se hace por razones de petición de familiares o allegados o por imperativos legales. La operación tiene diferentes fases, la inyección intraarterial del líquido conservador, inyecciones intracavitarias y medidas estéticas y complementarias oportunas.

Otro Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina conservador artificial es la refrigeración. Dicho método se emplea con el fin de retrasar por tiempo limitado la putrefacción Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina efectos de las exigencias legales relativas a la autopsia o a la identificación. La piel presentaba un extraordinario parecido con el cuero recién curtido. Se trata de una muerte endógena. Derivada de los cuadros propios de la patología humana.

No se puede establecer, primariamente, la intervención o Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina de terceros.

Dieta para halterofilistar

En la mayor parte de las ocasiones, estas muertes se Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina como muertes naturales. En menor proporción resultan ser muertes violentas, accidentales, https://vichy.cybercasal9b.info/articles3246-wuqez.php u homicidas. Se denominan muertes exógenas. Son evidentes los signos de violencia y atribuibles a etiología accidental, suicida u homicida.

Se han descrito los diferentes tipos Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina muerte que responderían al acrónimo utilizado en el mundo anglosajón: NASHnaturales, accidentales, suicidas y homicidas. Causa es todo aquello de lo que se deriva un efecto. Causa fundamental de la muerte : Es la enfermedad o daño que inicia el tren de los hechos mórbidos que conducen directamente a la muerte.

Son las circunstancias patológicas o violencias que producen el daño fatal. Etiológicamente específicas. Son antecedentes de otras causas en tiempo y relación patológica. Causa inmediata de la muerte : Es la enfermedad, daño o complicación, que directamente precede a la muerte. El establecimiento de la data de la muerte o cronotanatodiagnóstico supone uno de los grandes retos médico-legales que existen en torno a la investigación de la muerte.

Este factor cronológico se halla íntimamente ligado a la Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina legal. Fenmenos cadavricos Sistema Prdida de conciencia nervioso Prdida de reflejos Flaccidez muscular Cese de Relajacin de Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina Inmediatos funciones vitales Sistema Ausencia de: cardiovascular latidos del corazn pulso circulacin Sistema Inmovilidad torcica respiratorio Ausencia de respiracin Fenmenos fsicos Mediatos Fenmenos qumicos.

Tardos Fenmenos Putrefaccin cadavrica biolgicos Conservacin cadavrica Accin fauna cadavrica. Gisbert, 6ta ed. Estos valores son aplicables para ambientes cuya temperatura oscila entre 5 y FORMULA DE SIMPSON El cadver vestido y expuesto al aire libre, pierde 1,4 C cada hora durante las 6 primeras horas y 0,8 a 1,1 C por hora, en las doce horas siguientes, de modo tal que la temperatura de los rganos internos, se iguala con la temperatura ambiente, en un periodo Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina de 20 a 24 horas de ocurrida la muerte.

Se inicia por los pies, las manos y la cara, que estn fros a las 2 horas despus de la muerte. Se extiende luego a las extremidades, el pecho y el dorso.

Finalmente se enfra el vientre, las axilas y el cuello. Los rganos abdominales profundos conservan el calor mucho tiempo, incluso 24 horas. Nios Ahogados El calor dura ms tiempo: En las enfermedades agudas, apopleja, insolacin, golpe de calor, sofocacin, intoxicaciones por venenos que producen convulsiones nicotina, estricnina. En trminos generales, el tiempo necesario para llegar al equilibrio, es tanto mayor cuanto ms baja sea la temperatura exterior.

En regin heptica. No se mantiene ms de 2 horas, alcanzando su punto mximo hacia los 45 min. Condiciones ambientales externas elevadas temperaturas, fuerte ventilacin dan Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina just click for source la evaporacin de los lquidos cadavricos.

Este proceso se traduce en: Fenmenos generales: prdida de peso Fenmenos locales: pergaminamiento cutneo, desecacin de mucosas y fenmenos oculares. Y en las primeras 24 horas es de 18 gr. Tambin puede producirse en la zona de transicin cutneo-mucosa de la vulva en nias de corta edad.

Prdida de visit web page transparencia de la crnea, con formacin de una telilla albuminosa. Mancha esclertica de Sommer-Larcher.

Universidad de Occidente

Aparece a las 3 a 5 horas despus de la muerte 3. Hundimiento del globo ocular o Signo de Stenon Louis. Signo de Ripault: deformacin del iris y de la pupila a la presin digital. Se evidencia a las 8 horas despus de la muerte.

En el resto del cadver aparecen Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina 3 a 5 horas despus de la muerte. Ocupan todo el plano inferior del cadver a las 10 12 horas del fallecimiento.

Modalidades Manchas de hipostasias cutneas Livideces viscerales pulmones hgado riones bazo intestinos encfalo Fenmenos Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina excepto en grandes hemorragias Regiones inferiores del cadver excepto en regiones de presin - excepto : livideces paradjicas regiones no declives Forma de placas - excepto: prpuras hipostticas.

Las hipostasias son a los rganos, lo que las livideces a la piel. Mecanismo Detencin de la circulacin Se instalan de acuerdo a la gravedad Acumulo sanguneo intravascular en partes mas bajas del cuerpo - excepto: regiones de presin Inicio en algunas regiones que crecen y confluyen. Coloracin Regla: violcea Excepciones: Asfixia por monxido de carbono - rosadas Envenenamiento metahemoglobinizantes marrn oscuro Personas de raza negra las livideces pueden no ser evidenciadas Colormetro de Nutting espectroscopio para el diagnstico diferencial con equimosis Cortar y percibir que es lividez fluida.

Cronologa Aparecen se instalan : 2 a 3 horas despus de la muerte Se fijan a las 8 a 12 horas permanece en la misma posicin en caso de que se vire al cadver permite diagnstico de alteracin de la escena del crimen La vitro presin es el procedimiento utilizado para comprobar learn more here las livideces estn fijadas.

Pero, para que ello se Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina es necesario que ocurra dentro de un perodo de tiempo determinado. La aparicin de nuevas livideces no implica la desaparicin completa o el borramiento total de las primitivas de las primeras que se instalaron.

Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina

Es algo ms tarda en los msculos estriados esquelticos. Igual en los msculos lisos. Mecanismo Despus de muerto un relajamiento muscular generalizado Hipoxia celular No formacin de ATP Alteracin de la permeabilidad de las membranas celulares Formacin de de actimiosina Activacin del proceso de gliclisis anaerbica Acumulo de cido lctico Orden de aparecimiento - Ley de Nysten Sommer Cara, mandbula y cuello Miembros superiores y trax Miembros inferiores Desaparecen en el mismo orden.

En general, la rigidez en estos casos es tarda, dbil, poco duradera. Existen excepciones. Rigidez normal: entre las 3 y 6 horas. Rigidez tarda: entre 6 y 9 horas. Rigidez muy tarda: despus de las 9 horas. Pueden distinguirse tres fases:. La acumulacin de cido lctico fue considerada la causante de la rigidez cadavrica. Existira una accin del sistema nervioso central que an despus de la muerte al enviar estmulos mnimos Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina las placas nerviosas terminales de los msculos aceleraran la destruccin del ATP.

Rigidez catalptica -Es un tipo especial de rigidez cadavrica que se Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina de Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina instantnea, es decir, sin que tenga lugar la fase de relajacin muscular que sigue a la muerte. Causas de muerte que dan lugar al espasmo cadavrico: -Procesos convulsivos ttanos, estricnina, eclampsia, tetania.

Gisbert, 6ta. Fenmenos putrefactivos anaerbicos intracelulares Mecanismo Disminucin de oxigenacin y nutricin celular Metabolismo anaerbico Acumulo de cido lctico - Acidificacin - disminucin de Ph Rompimiento de organelas citoplasmticas lisosomas Liberacin de enzimas proteolticas Proceso sin participacin bacteriana.

Clulas Sopa para adelgazar afectadas - las que poseen mas enzimas mucosa gstrica mucosa intestinal pncreas Fases Latente: alteraciones citoplasmticas Necrosis: alteraciones nucleares.

Los grmenes responsables se desarrollan en la materia Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina cadavrica, produciendo enzimas que actan selectivamente sobre los principios orgnicos prtidos, grasas y glcidosdando lugar a modificaciones profundas y nauseabundas del cadver que conducen a su destruccin.

Mancha verde abdominal en cadver de 48 horas, se inicia en fosa iliaca derecha. Adems de los grmenes citados, otros microorganismos exgenos y, sobre todo los agentes patgenos responsables de la infeccin que caus la muerte intervienen en la putrefaccin cuando se trata de etiologa infecciosa. Otros organismos que colonizan el cadver son los hongos. La putrefaccin evoluciona en el cadver en cuatro fases o perodos bien caracterizados: 1 Perodo colorativo o cromtico.

Curso de Medicina Legal (espanhol)

Su color es verde claro o ligeramente azulado, que se va haciendo ms intenso, al mismo tiempo que se extiende en sentido perifrico.

Los lmites extremos que se han descrito para su aparicin oscilan entre las 14 horas y 5 das. Ordinariamente, de los 3 a los 15 das la mancha Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina se va extendiendo a todo el vientre y otras partes del cuerpo. Variaciones de la mancha verde: -Muerte por sumersin. Go here estos casos aparece la mancha verde en los alrededores de Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina lesiones, por el gran predominio de grmenes que dan lugar a una putrefaccin precoz.

La infiltracin gaseosa invade todo el tejido celular subcutneo, hinchazn de cabeza, exorbitismo, lengua protruida, genitales masculinos alcanzan grandes volmenes. Se debe a que la sangre es empujada hacia la periferie por la circulacin postmorten, que se origina, por un lado por la contraccin del ventrculo izquierdo, consciencia de la rigidez cadavrica y, por otro por la presin que los gases putrefactivos ejercen desde las cavidades esplnicas.

Resultado: Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina red vascular superficial queda rellenada de la sangre cadavrica y se marca a travs de la piel en un color rojizo, debido a la trasudacin e imbibicin de la hemoglobina.

La epidermis est bien conservada y puede desprenderse fcilmente del plano subyacente por la simple presin de los dedos, formando colgajos.

Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina

La licuefaccin se va instaurando. EL abdomen sufre soluciones de continuidad dejando salir gases. Los elementos ms resistentes suelen ser el tejido fibroso, ligamentos y cartlagos, check this out lo cual el esqueleto permanece unido durante todo este periodo.

La total esqueletizacin queda establecida despus de los 5 aos. La putrefaccin es precoz e intensa: -Heridas graves. La componen coleopteros Dermester, Ladiarius, Frischii y Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina y lepidopteros aglossa pinguinalis o polilla de la grasa.

La componen dipteros y coleopteros Anthomya vicina, pyophila casei y petasionis, corynetes o necrobia, ruficollis, coeruleus, rufites y violaceus. Se componen de dpteros de los gneros Tyreophora Cynohila, Anthropophaga y furcatalonchea nigrimana, ophyra cadaverina y leucostomaphora aterrima, y tambin de coleopteros de la familia de los sisfidos de los generos Necrphorus humatur o Necrphorus fosor, silphia Littoralis y ObscuraHister cadaverium y Saprinus rotunmdatus. Cuadrilla: Se encarga de absorver los humores lquidos que dejan las cuadrillas anteriores por Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina que desecan y pueden llegar Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina Momoficar los tejidos orgnicos aun existentes.

Se trata de acareanos de los gneros Serrator Amphybius y necrophagus Tiroglifinos Entomophagus faringe, longeor, myophagus, siculus, siro y urophurus Carpogliphus, Caedpophagus o tyroglyfus echinopus glisiphagus cursor y spinipesuropoda numularia y Trachynotus cadaverium. Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina se presentan cuando quedan nicamente restos momificado que no permite que acten los fermentativos.

Corresponden a Coleopteros Attagenus Pellio y Anthrenus museorum y Microlepidopteros Aglossa Cuprealis y Tineola Biceliella se trata del mismo tio de los que roen los vestidos, tapices y pieles. Cuadrilla: intregrado por dos especies: Enebrio Monitor o gusano de la harina y Obscurus y Ptinus brunneus. Trezza refiere que en nuestro medio no se ha encontrado esa cuadrilla. Las especies que aparecen guardan relacin con la ubicacin del cadver.

Las especies que aparecen guardan relacin hasta con la estacin del ao Pueden realizarse estudios toxicolgicos entomotoxicologa. Fenmenos conservadores -Momificacin: natural o artificial -Maceracin -Saponificacin o adipocira Momificacin Se tiene que dar en un lugar arenosos y sin humedad, puede ser parcial, focal Deshidratacion cadaverica recien nacidos perdida de peso repentina total. Tambin en lugares helados. Maceracin se da en medios lquidos, Ej. Hay desprendimiento de la piel. Se desprende en guante y calcetn la piel y se pueden tomar huellas dactilares.

Saponificacin o adipocira Se hace tipo grasa o jabn, es muy brilloso. Se necesita un fnetro hermticamente cerrado y enterrado en un suelo arcilloso y hmedo. Saiba mais sobre a Assinatura do Scribd Best-sellers. Leia de graça por 30 dias. Muito mais do que documentos Descubra tudo o que o Scribd tem a oferecer, incluindo livros e audiolivros de grandes editoras.

Iniciar teste gratuito Cancele quando quiser. Ayacucho Fenomenos Cadavericos. Enviado por Marcial Castro. Data de envio Nov 08, Denunciar este documento. Baixe agora. Títulos relacionados. Anterior no carrossel Article source no carrossel. El proceso de descomposicion del cuerpo humano. Descomposición de los alimentos y Técnicas para su conservación. Pesquisar no documento.